Expertos en jardinería profesional y doméstica.

NAVIDAD EN LOMBRICOGARDEN: EL ACEBO

El acebo es otra de las plantas características de la Navidad, junto con la flor de pascua y los árboles de navidad, gracias a la combinación del color verde oscuro de sus hojas con el rojo intenso de sus bayas. 

Su nombre científico es Ilex aquifolium, es una planta de exterior, de porte arbustivo normalmente y crecimiento lento. Es endémica de bosques europeos, normalmente asociada con hayas y robles, siendo posible encontrarla de forma natural en algunas montañas catalanas y aragonesas.

Hay diversas variedades, pero la más conocida es la que posee los bordes de las hojas amarillos o variegados. Puedes encontrarla fácilmente en los viveros de cara a fiestas navideñas. Asegúrate que la planta que te ofrecen es de producción controlada, ya que es una especie protegida.

Un suelo rico en materia orgánica, riegos moderados, y un aporte de fertilizante como Lombrico Plantaverde, ayudarán a que crezca y luzca con esplendor. Recuerda que debes mantenerla en el exterior, o trasplantarla a tu jardín una vez que pasen estas fechas.

« ir a guía jardinería

 

JARDINES VERTICALES
 

 
Dirección
Ctra. de Novelda - La Romana, Km 2 • Ptda. Horna Alta
03660 Novelda (Alicante) España
Apartado 277
Tel. +34 96 560 15 11 • Fax +34 96 560 62 44
info@lombricogarden.com
Política de privacidad
Aspectos legales