Expertos en jardinería profesional y doméstica.

CLAVES PARA ELEGIR NUESTRO ÁRBOL DE NAVIDAD

La Navidad ya está aquí y es hora de decorar nuestras casas. El árbol de Navidad es un adorno perfecto y muy decorativo, pero seguro que tenéis algunas dudas a la hora de elegirlo. Una opción cada vez más común es adquirir un árbol artificial, es fácil y sencillo, pero no es tan bonito como el natural.

 Si optáis por uno natural, tenéis que tener claras varias cosas:

  • ¿Qué haré después con mi árbol cuando acaben las fiestas? Si vas a mantener el árbol en su contenedor o plantarlo en el jardín, elige una especie adecuada para soportar las condiciones de la zona dónde vivís y que tenga todas las raíces al haber sido criado en contenedor. Abetos y píceas son más adecuados en zonas más frías. La Araucaria se adapta mejor a climas cálidos e interior de la casa.
  • ¿Si no voy a conservar mi árbol, qué opciones tengo? Puedes adquirir un árbol sin raíces, cortado directamente del suelo, o utilizar una rama que puedas podar de alguna conífera, abeto, pino… Si decides que lo quieres así asegúrate que proviene de labores silvícolas sostenibles y no de talas indiscriminadas.

Si optas finalmente por un árbol natural en contenedor, dale los cuidados que necesita, regando cada 3 días asegurándote que la maceta es adecuada y con buen drenaje, humedece la parte aérea de vez en cuando y aléjalo de calefacciones o fuentes de calor. Fertiliza con lombrico universal plus cada 3 ó 4 semanas. Si decides transplantarlo a tu jardín, aplica lombrico enraizante para favorecer la formación de raíces.

« ir a guía jardinería

 

HUERTO ECOLÓGICO EN CASA: TIEMPO DE SEMILLEROS
 

 
Dirección
Ctra. de Novelda - La Romana, Km 2 • Ptda. Horna Alta
03660 Novelda (Alicante) España
Apartado 277
Tel. +34 96 560 15 11 • Fax +34 96 560 62 44
info@lombricogarden.com
Política de privacidad
Aspectos legales